martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Los Capullos no regalan flores de Moderna de Pueblo

Bien, sí, sé que voy al revés. Que Cooltureta iba de segundo y este de primero pero qué se le va a hacer...

El problema de haber leído Cooltureta primero es que el efecto sorpresa se me ha ido, sabía qué me iba a esperar. Y eso le putea bastante a un libro como este.

Sinceramente, sé que este libro es mejor que el otro. Estoy seguro. Pero le tengo que dar una estrella menos. Objetivamente, creo que este tendría que haber sido 3.5 y el otro 3. Pero voy a dejarlo como está y regalarle la otra estrella a Moderna porque se lo merecen ella y su humor.

Sobre el libro en sí, decir que el dibujo es excelente, las escenas justas y los comentarios al margen hilarantes en su mayor parte. Los personajes todos muy acertados y ninguno se queda especialmente por detrás. 

La trama existe aunque eso sea lo de menos. Lo importante es el desfile de tíos que se encuentra, porque sinceramente, a excepción del primero y del último, todos los capítulos que pasan por el medio son fácilmente intercambiables. Eso puede sonar barato pero... ¿Qué le puedes pedir a este libro?

Risas. Y en eso cumple con creces. Risas sobre el mundo actual, además. Con muchas referencias. Risas sanas.

Lo dicho, muy recomendable. Solo me queda disculparme de nuevo por el pequeño desajuste de estrellitas. A Raquel Córcoles le tendrá que servir que entre los dos libros tiene 6,5 estrellitas y la otra media es para ella porque se lo merece.

PD: Hay un pequeño error en mi edición del libro en la página 108 en el color y cabeza de un personaje, pero como somos todos amigos no lo tendré en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario