lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Ha Vuelto de Timur Vermes



✩ Es un libro Meh en el sentido mas estricto de la palabra. Os recuerdo que 2 estrellas de 5 no es un libro malo, el suspenso sigue siendo única y exclusivamente 1 estrella. Es solo que es un libro que hace lo que tiene que hacer pero... "meh". Lo hace justito. Es un libro gracioso. Me ha conseguido arrancar tres carcajadas buenas y largas y por lo menos una docena de risas menores.

Además, las referencias históricas que he buscado (no me he matado revisándolas todas) eran correctas, lo cual no le da un plus porque debería de ser algo dado por hecho en los libros semi-históricos, pero me quita a mí motivos para quejarme.

El gran problema de este libro es que es increíblemente redundante. Aunque cambie el escenario y los diálogos la escena es siempre la misma. El objetivo de hacerte reír, a través de la misma situación reiterada tiene un problema. Cansa. Alrededor de los dos tercios del libro pensé "esto ya lo he leído". Si le llegar a imponer el final unas 90 o 120 páginas antes mejoraría bastante.

El final, (aunque yo tenga una gran debilidad por todas las meta-cosas) no me dice nada. Se veía venir. Desde la página uno. Esa falta de una floritura final tampoco ayuda.

Por eso digo que es un libro "meh". Si me preguntan qué me ha parecido os prometo que es el primer sonido que me sale antes de decir nada mas,

Antes de acabar tengo que mencionar la portada. Al que se le ocurrió tengo que darle un abrazo porque es clara, limpia y muy inteligente. Casi es lo mejor del libro. Casi.

Recordad compartir esto, pero sobre todo no hagáis chistes de judíos. Lo de los judíos no es un tema divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario