lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: In Real Life de Cory Doctorow & Jen Wang

✩ Una novela gráfica. No está mal para variar. A ver a ver... Vamos a hacerlo un poco diferente está vez. 

Empecemos por lo habitual. Personajes, trama, contexto... Narración por razones obvias no.


He de decir que en los personajes es donde más flaquea.  Ninguno de ellos me encanta, y todos se pueden describir con una única linea. La palabra que me viene a la cabeza para describirlo es... ¿planos? Ahí es donde yo diría que mas decepciona. No conseguí empatizar con ninguno de ellos. Tirón de orejas a los autores.

La historia no es muy... compleja. Pero eso no es malo. Es entretenida y rápida. Un giro aquí y allá y puff. Se acaba. Simple y fácil como mentir. No tiene nada que sorprenda.

La idea del juego no es mala. Es un MMORPG (Multi-masive-online-role-playing-game) de libro. No lo detallan mucho pero está bien. No sería justo que ocultase que siento debilidad sobre esta temática. No encuentras mucha de este género, y lo cierto es que se echa en falta.

Solo me queda el dibujo. Lo único que se me ocurre es que es... ¿blandito? No estoy muy acostumbrado a tantos tonos pastel, sobre todo cuando están in-game. 

Esto es algo muy personal. He hablado con gente a la que le encanta. Aquí no tengo nada en lo que basarme que no sea simplemente: "Me gusta/no me gusta". Lo que sí, es que diría que combina bastante con la historia.

Resumiendo. Trama sencillita, personajes planos, contexto agradable y dibujo que puede gustar o no. Parece un ✩ de libro y voy yo y le doy ✩.  ¿Por qué? 

Porque no puedo ser enteramente objetivo con este libro. Porque es un libro para ellas. Para las que dudan entre si jugar o no. Entrar en ese mundo online lleno de insultos y quejas. Que no tienen referentes de verdad en series, o libros, o películas, que no sean estereotipos andantes. Porque hacen falta cinco o seis libros más como este en el mundo, y solo puedo ofrecerles mi agradecimiento a quiénes lo sacan adelante. Porque también es un libro para que nosotros nos demos cuenta de cuánto nos queda por hacer para que se las trate igual.

Y eso es todo. Nos vemos on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario