viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: The Name of the Star de Maureen Johnson

✩ Ufff, estoy leyendo demasiados libros Meh últimamente. Este libro fue la elección del mes de uno de mis grupos de Goodreads llamado The Restricted Section. Creado por la YouTuber Kristina Horner. Os invito a uniros, pero os aviso que es 100% en inglés. Aunque merece la pena, la gente es genial.

Este libro es un thriller. De realismo mágico. Que empieza una trilogía. Poblado por adolescentes. ¿Hay alguien en esta sala a quién le vaya a parecer  fresco? Es un planteamiento más usado que el chiste del perro Mistet As. 

Pero espera Alex, frena el carro. Puede que la protagonista sea interesante. O puede que la trama sorprenda. O que las relaciones entre personajes sean orgánicas y parezcan vivas. O que el contexto esté bien explicado. O que la narrativa fluya y te atrape. 

O no. O puede que sea la misma cosa recauchutada que llevo leyendo desde Crepúsculo. En serio, parece que hay un grupo de escritores que bebieron de Crepúsculo y se siguen subiendo al carro aún a día de hoy, por si cuela, y vaya si cuela. BestSeller le dicen.

Me he forzado tanto a leer este libro. Pero tanto que un solo capítulo antes del clímax, cuando se supone que tienes que estar mordiéndote las uñas preocupadísimo por lo que les pase a nuestros personajes, dejé de leer. Durante tres días. Luego lo retomé, me lo acabé y otra semana después estoy escribiendo la reseña.

Lo único que salva una mínima al libro es el tema de Jack the Ripper, bien estudiado y con todos los datos correctos. Tema que nunca había mirado y es, cuanto menos, interesante. Tiene su cosa, que no deja indiferente. Pero repito; una mínima.

Es casi imposible que me lea el resto de la saga. Solo si está de ultra-oferta por algún lado y mi manía de no dejarme sagas a medias me posee y me obliga a pulsar el botón de Compra en 1-Click. Pero creo que incluso mi manía está de acuerdo conmigo en este caso.

Nota al margen, este libro lo compré de segunda mano en Amazon sin saber muy bien a quién, y al llegar tenía una nota que decía que era un libro descatalogado de una biblioteca de París, que lo vendía para comprar libros nuevos. Otro plus que me sacó una sonrisa.

Eso es todo, y hasta la próxima quedaos tranquilos y seguid a lo vuestro. Y escondeos, que the Ripper está de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario