martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: Since You've Been Gone de Morgan Matson

★★★✩✩ Bien, vamos mejorando. Después de una infinidad de libros "meh" y un suspenso por fin un libro... correcto. Era el libro de abril de mi Book Club 'The Restricted Section'. Os invito a uniros, aunque aviso que es un club 100% en inglés.

Since You've Been Gone es un buen libro. No es un gran libro, porque no hace nada sorprendente, distinto a todo lo que hayas leído.  Tampoco es lo que intenta hacer. Es un libro que te cuenta la historia de como Emily pierde a su amiga Sloan y esta solo deja tras de sí una lista de cosas para hacer en ese verano.

La pongo aquí porque prometo que es 0% spoiler alert. Y porque esta lista es de lo mejor que tiene el libro. Es críptica, te mantiene intrigado y sirve de hilo conductor durante todo el libro sin que te canses de ella. Personalmente la que más vueltas me dio fue la número cinco: 'Penelope'. Y la lista es la siguiente:



Ahora lo de siempre; personajes, trama, narrativa.

Los personajes fueron geniales. Todos están perfectamente caracterizados. No se salen de su papel y tienen el punto justo de profundidad que se necesita en chavales de 16-17 años. Mención especial a la protagonista, su evolución a lo largo de la novela está muy bien llevada.

La historia se me hace corta. Es muy rápida, tanto la trama principal como las secundarias. Y todo lo que pasa tiene sentido, no te rechina nada como si se lo sacase de la manga en el último segundo. Es algo que pasaba en los últimos libros que leí y lo cierto es que me molesta muchísimo.

La narrativa es... correcta. Está narrado en primera persona, lo cual ayuda en una historia como esta, donde lo que piensa y siente la protagonista es tan importante como lo que pasa, a veces incluso más, porque entiendes mejor todas sus decisiones y lo une todo.

En resumen: buen libro. No os esperéis una obra maestra, pero no decepciona. Es fresco y ameno. Y lo recomiendo para leer en Julio. Es un libro que sabe a verano, de principio a fin. Perfecto para tardes de playa (o de piscina si no tienes la suerte de vivir cerca de la costa), paseos largos y mañanas de no hacer nada.

1. Recordad que esta es mi opinión.
2. Sentíos libre de decirme que me equivoco en los comentarios.
3. Mandadme invitación de amigos en Goodreads si no lo habéis hecho ya.
4.Compartida la entrada (o no).
5. Penelope.
6. Abrazad a un desconocido (y mandad foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario