viernes, 8 de mayo de 2015

Soy de Pueblo de Raquel Córcoles

★★★✩✩ Y completamos el circulo. Acabando por el primero, empezado por el último. A veces es como funcionan las cosas. En mi defensa he de decir que este libro lleva agotadísimo durante años, y la versión que pensé que había comprado en Amazon me llegó en italiano (casualmente el titulo es el mismo) y tuve que devolverlo.

Y voy a decir lo mismo que con Los capullos no regalan flores y Cooltureta. Raquel Córcoles es divertídisima y me encanta su dibujo y me veo a mi mismo en muchas de esas situaciones. Pero. Exactamente el mismo Pero (con mayúscula) que me pasó tras Cooltureta. Cuánto más hacia atrás viajas en la obra de un autor más ves cuanto ha mejorado, y por supuesto el contenido es... no quiero decir peor (aunque lo sea), así que diré... menos mejor.

Ojo, no quiero decir que no me haya gustado, faltaría mas. Es una gran novela gráfica y recomiendo que aunque no sea vuestro estilo por lo menos visitéis su página web modernadepueblo.com para ver de que va el tema. Pero me pasa lo mismo que con los Simpson.
Pensad en todos los capítulos de los Simpsons que habéis visto. Pensad en vuestro capítulo favorito. Y ahora pensad en el capitulo mas viejo del que os acordéis. ¿Veis la diferencia? Los personajes siguen siendo los mismos, siguen estando Bart y Lisa y Homer y Marge. Incluso las tramas se parecen. Pero no es la misma calidad.
Aquí pasa más o menos lo mismo. Sigues teniendo a Cooltureta o a Moderna o a imPerfecta. Los chistes siguen en la misma línea. Pero no es la misma calidad.

Para paliar el efecto por supuesto recomiendo hacer las cosas bien. Empezar por Soy de Pueblo, continuar con Los capullos no regalan flores y acabar con Cooltureta.

En cualquier caso, no dejéis que una artista como esta se os escape. Y recordad que siempre hay un pueblo mas grande que donde estáis ahora mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario